miércoles, 19 de mayo de 2010

Sigo aquí

Hola, hola hola!!
Aunque parezca mentira seguimos aquí, pero igual o mas liadas si cabe. El pequeño se porta genial, pero las mamis no dan abastos con el tiempo y despues de recogerlo en casa de la yaya, juntarnos y merendar, nos tiramos a la calle hasta la hora del baño, cena y a la cama. Despues nos deinflamos y nuestra mejor compañía es el sofá, jajajja.
Voy siguiendo "las historias blogeras", pero menos de lo que me gustaría.
Ahora está aquí los abuelos (que no los yayos), y se le caen las babas de una manera, es que es muy bueno!!, jajajaj. Con este desahogo saldremos este sabado a comer SOLAS, para celebrar nuestro aniversario, que fue en marzo.
Igual si vencemos el sueño podemos plantear ir al cine algún día.
Pablo está muy guapo: come sus papillas, en proceso de destete (hace dos tomas de LM, y apartir de un día de estos solo una), se rie mucho, pasa ratos tranquilo con sus juguetes, por las noches duerme bien, por el día no le gusta y la siesta es una lucha, pero va haciendo..

El tema que puso Edea sobre la mesa, acompañado de la entrada de Luisa en su blog me interesaba mucho, pero no ha dado mucho de sí.
Nosotras no nos planteamos nunca ir a la SS, por esperas y por horarios, no nos podiamos permitir ir cada dos por tres por la mañana... así que fuimos a una clinica privada en Barcelona, y no he sentido ninguna discriminación. Otras parejas blogeras han ido a la misma clinica y sí lo han sentido. Aun no habíamos hablado por aquí de que nesesitabamos el consentimiento, y nosotras ya lo habíamos firmado las dos... quizás no preguntamos, quizás por inercia y naturalidad lo firmamos las dos, quizás por eso nadie dijo nada.... no lo se. Al acabar el proceso que yo ya tenía claro que la idea de lo que nos pedían era aclarar que era SEMEN DE DONANTE (que luego no iba a ir ningun maromo a pedir sus derechos de paternidad) y que era CONSENTIDO por la otra mujer (no le ibas a encoromar un hijo sin quererlo), le pedí a la Dra. que añadiera el nombre de mi mujer en el informe (que te dan de alta de la clínica) y lo hizo sin poner pegas.... de hecho yo ya de alta le envié por mail a la Dra. un documento que colgó Edea si no recuerdo mal, de tres folios donde ponían los derechos de parejas les y los requisitos para inscribir a nuestros hijos como hijos de ambas, se lo envíe para futuras madres...
No se, quizás yo pienso demasiado bien, pero creo que en general hay mas desinformación que lleva a una actitud defensiva y tosca, que discriminación como yo entiendo este concepto, aunque al fin y al cabo la desinformación y el caos al final lleve a la discriminación entendida como mas trabas, mas problemas, mas caos para las parejas les. Quizás otro tema diferente puede ser la SS, donde seguro hay mas deinformación y mas caos, pero quizás a la hora de "recortar gastos" pues discriminitoriamente se corta por "lo mas facil"...

Saludos.

5 comentarios:

Núria y Luisa dijo...

Encantada de verte de nuevo por aquí.

El hecho que yo planteaba en nuestro blog es el ninguneo al que nos vemos sometidas las no gestantes en algunas clínicas, que no todas.

En nuestro caso y a pesar de ir a la clínica de reproducción asistida con más prestigio, yo no figuraba en ningún sitio. Eso supone varias cosas: no podía acceder a los beneficios que ofrecían a las parejas, no estamos en las estadísticas (recientemente han sacado una sobre las personas que acceden a los procesos de RA y el dato más revelador es el espectacular incremento de mujeres solas), y dejamos aparte las cuestiones emocionales de cómo te hacen sentir cuando, por ejemplo, ves que el apartado de pareja está en blanco porque ni siquiera te han pedido los datos (yo exigí que me pusieran por si alguna vez necesitaban contactar con alguien que no fuera Núria).

¿Es discriminatario? Pues yo creo que sí, en tanto en cuanto hacen una clara diferenciación en el trato de parejas mujer-hombre o mujer-mujer.

Además, considero que es totalmente incoherente teniendo en cuenta que luego te tienen que hacer un documento afirmando que tú has formado parte del proceso. ¿Cómo lo saben? ¿Dónde pone esto? ¿He firmado yo algo? ¿EStán mis datos en algún sitio?

En el fondo son flecos que tendremos que ir solucionando poco a poco.

Besos

Melina y Elena dijo...

Hola, chicas.
Nuestra experiencia es limitada ya que aun no hemos empezado ningún proceso "en serio" para la IAD; lo que sí hemos hecho ha sido informarnos en diferentes clínicas para escoger la que más nos conviene. En las privadas cero problemas; será porque es pagando, o porque tienen más experiencia en parejas lesbianas que la SS. La verdad es que todas nos dijeron que sin problema, que la no gestante firmaba como "consentidora" y ya está.
Otra cosa ha sido la SS. Precisamente ayer tuve visita para derivación (depende de lo que tarde, será para el segundo, si deciden cubrirlo). Lo primero que me he encontrado en la ginecóloga es una negación con la cabeza y un: "Esto la pública no lo cubre". He tenido que informarle yo a ella (que manda narices) que sí lo cubre y que, de hecho, lo está cubriendo. Según la dra., depende del hospital. Y lo dice tan pancha. Finalmente me ha derivado pero por no decirme que no, vaya.
Eso sí, me ha informado que en un hospital de Barcelona (como mínimo) cubren el primero, el segundo y hasta el octavo (palabras textuales). Queda todo más explicadito en mi blog, jeje.
Según mi forma de verlo es más desinformación que discriminación. El problema es que también hay desinterés por conocer los derechos. Según entiendo yo las cosas, mi ginecóloga debería saber esas cosas y orientarme, no sé, a lo mejor me equivoco.
La cuestión es, como en todo, depende con quien vayas a dar. Y, personalmente (y ahora que sabemos por las experiencias de las demás) si mi novia no firma, nos vamos a otra clínica. Es algo básico para mi. Coincido con Nashua en que puede depender de la actitud que tengas. Si tú das por hecho que tu mujer tiene que firmar, pones más difícil que alguien te diga que no. O tal vez no sea así, no lo sé.
Voy a ir acabando, que esto parece un post. Jajaja.
Siento haberme extendido tanto.
Besos y abrazos.

Nashua dijo...

Ahs y se me olvidaba, y eso que me sorprendió mucho: mi mujer tuvo que hacerse sus analitis con sus serologias como yo. Y varias veces la llamaron al ella para tema de citas porque yo no estaba operativa...
Entiendo lo que dices Luisa.
Melina y Elena ya nos iréis contando

Mis mamás me miman dijo...

Nosotras tampoco tuvimos problemas en el privado, firmamos las dos el consentimiento. En este caso, tanto en Fertilab como en Imer consta María como mi pareja, por entonces aun no estabamos casadas, no hubo problemas, la verdad que nos han tratado genial.
Hoy he vuelto para una revisión general y ya estaban preguntando para cuando volviamos a intentarlo.
Nos trataron genial, pero como dice el refrán pagant Sant pere canta!

SAN y CAROL dijo...

Hola guapis,podeis mandarnos esos 2o3folios,para estar mas informadas?alegresand@hotma....se lo agradeceria1bs