domingo, 30 de mayo de 2010

El destete

Apunto de cumplir 8 meses (faltan 9 días) hemos cerrado la etapa de la lactancia materna. AL llegar al sexto mes empezamos progresivamente a ir dejando tomas, primero las que "caían" espontaneamente como la de madrugada, y despues las que sin mucho estrés para nadie se suprimían: la merienda donde con su fruta quedaba satisfecho. Un alivio dejar de sacarme leche en el trabajo.
Dentro de esta etapa, que no es fácil, la toma de la mañana fue la mas traumática para mi, decir que él es el que mejor se ha adaptado (mejor que yo me refiero) porque tiene un pico de oro.
Según mi planteamiento prgresivo quedaban 3-4 días de toma nocturna para dejarlo (con vistas a dejar de producir con naturalidad y sin tener que usar sacaleches), pero mi bebe el otro día me dio un muerdo al acabar, y ayer (el día siguiente) nos volvimos a poner despues de su papilla de cereales y antes de acostarse como cada noche, y vi que no tenía mucho interés en comer, y empezó a mordisquear y morder. Así que un gran beso, a su cuna y sin rechistar se durmio. Fin de esta maravillosa etapa de la que estoy y estamos superorgullosas: dura en sus inicios, donde hay que tener las ideas muy claras, porque leche tenemos todas, y maravillosa en estos meses.

.............

3 comentarios:

CRISA dijo...

acaba una etapa y empieza otra una etapa muy bella pero q acaba y deja su lugar poara otra etapa.
besos

Anónimo dijo...

después de tanta lucha, la época está superada y bien superada además!

a ver cual es la siguiente...

Núria y Luisa dijo...

Nosotras nos encontramos ahora mismo en esa dura etapa de sí a la lactancia materna sin dudas pero con otras dudas sobre si se alimenta bien, si le damos apoyo de biberón, ....