jueves, 2 de julio de 2009

Molestias del embarazo

bueno, ya estamos de 25 semanas.... no me puedo quejar en absoluto, todo marcha casi pefecto.
En el famoso PRIMER TRIMESTRE no recuerdo haber estado especialmente cansada ni tener mas sueño; no tuve náuseas, aunque sí cierta hipersensibilidad a los olores y ciertos ascos...., y sí recuerdo con cierta pena la cena de nuestro aniversario de bodas en el restaurante de Carme Ruscalleda, que no pude difrutar completamente. Las primeras semanas sí que tenía ansiedad, pero no se sí eran las hormonas del embarazo o era simplemente la adaptación a la noticia o notición.
Ahora en el SEGUNDO TRIMESTRE ha habido algunas novedades, la primera es claramente un problema fisico o mecanico, y el volumen de la tripa no me deja digerir o comer con la misma alegría. Tenga ardores, unos días mas y otros nada, sobre todo por las tardes. Y han aparecido los famosos calambres, que es lo que mas me ha sorprendido. Hubiera pensado en dolores en las piernas, pero no: es una contractura muscular en toda regla, dolorosa, en los gemelos, por la noche en la cama (imagino que el típico "se me ha subido el gemelo"). Demos gracias que no son todas las noches, pero sí todaslas semanas. Ya como plátanos, y camino y ..... pero por lo que he leido no esta claro porque se produce.
Lo siguiente no se puede llamar molestia, pero sí sensación especial, lo que empezó hace mas de un mes y medio como sensciones raras de "borboteo", ya son francos movimientos visibles muchas veces desde fuera.... toda una experiencia.
A las puertas del TERCER TRIMESTRE, y de las vacaiones el calor empieza a hacer estragos, pero de momento salgo victoriosa.

Apaaa

3 comentarios:

Ana Mar dijo...

Ayy que de recuerdos, pues si el calor es lo que mas agobia, pero bueno, todo sea por la dicha de ser madres, lo de los calambres si quieres te doy un consejo que en su dia me dio mi mamá jejeje es una superstición a ella le funcionaba y a mi creo que tambien por que no recuerdo haber pasado calambres, es muy simple poner del lado que te acuestas tus zapatillas, sandalias o lo que uses para levantarte de la cama en forma de cruz (osea una encima de la otra, haciendo una cruz) la pobre mia padecia mucho de calambres y tenia una gran fe en eso.
Por lo de los ardores no te han mandado nada??? a mi recetaron ranitidina/ alquen efervecente, por lo demas es una gozada el embarazo, dentir a tu bebe es lo mas maravilloso de este mundo.
Bss

Madres Lesbianas dijo...

Qué suerte tener un embarazo así y poder disfrutarlo a tope sintiendo cada etapa con ilusión.
Que sigua todo así que ya queda mucho menos.
Un abrazo

Nashua dijo...

Aqua...gracias. Cada noche se me olvida cruzar las zapatillas. La verdad es como considero cosas "menores" no he consultado, lo digo por los ardores, mi suegra dice que eso es que el niño tiene mucho pelo, jjajajajja, la sabiduria popular! Y se me olvidó comentar el DOLOR DE CABEZA que es bastante frecuente.

Saludos