viernes, 5 de diciembre de 2008

Vecindad Civil

Lo que hace el desconocimiento, y lo que se aprende cada día.
Ayer estuvimos con un notario por temas de la hipoteca, y me enteré que yo no tenía la Vecindad Civil Catalana (la primera vez que oía este concepto), para eso has de vivir 10 años en Cataluña, o despues de vivir dos, pedirlo expresamente.
Ante nuestra inocente pregunta, y que significa esto?. Pues que no se me aplican las leyes civiles catalanas.
La verdad es que me parece una anecdota sin mas, pero de vez en cuando me vuelve a la cabeza pensando si esto es un beneficio, un perjuicio, aunque creo que lo olvidaré para siempre. El notario se refirió mas a tema de derecho sucesorio y tal, que espero no sea necesario considerar en muchos años.
Imagino que cada comunidad tiene su vecindad civil, ehh; no creo que sea un capricho catalán.

No hay comentarios: