sábado, 13 de noviembre de 2010

Fallo ovárico oculto

Consiste en la insuficiencia ovárica antes de los 40 años, sin síndrome climatérico (menopausia) ni amenorrea (es decir, sigues con reglas), llegándose al diagnóstico mediante la determinación en suero de las hormona involucradas en el ciclo menstrual.

Existen enfermedades autoinmunes que pueden asociarse a un fallo ovárico prematuro. El sistema de defensa (autoinmunidad) deja de reconocer al ovario y crea anticuerpos contra el mismo y se produce una aceleración o destrucción de la reserva de óvulos. Podría ser esta mi causa, el tiroides.

Debido a la ausencia de ovulación y a que los niveles de estrógenos están disminuidos, hay un mayor riesgo de desarrollar esterilidad. En estos casos los tratamientos de estimulación de la ovulación no son efectivos, sin embargo debido a que en algunos casos la alteración no es permanente y puede suceder que el ovario presente cierto grado de actividad de forma intermitente, en un 5-10% de mujeres consiguen embarazo de forma espontánea aunque lamentablemente no existe ninguna prueba que nos indique si esto va a suceder ni tampoco si los tratamientos de estimulación de la ovulación serán efectivos.

Para lograr una gestación la técnica de reproducción asistida seria la donación de óvulos.

Segundo ciclo con estimulacion suspendido por falta de ...... falta de todo. despues de leer esto parace lo mas lógico.

:(

5 comentarios:

carolina dijo...

Seguramente esto debe modificar vuestras vias aunque si es lo que mas deseais...a por toooodas!

Anónimo dijo...

Siento mucho que las cosas se ponen tan complicadas.

Pero lo que cuentas ya está comprobado, o es solo una posibilidad? Espero que haya otra explicación por estos dos intentos interrumpidos.

Mucha fuerza y mucho ánimo para la continuación del camino.

Núvol dijo...

No se que opciones os han dado. Ojalá podais conseguirlo con estimulación (dentro de ese 10%), o con donación de ovulos de tu pareja,...
Debe ser dificil pasar por esto.
Un abrazo muy fuerte

Ana Mar dijo...

Hola, me da tristeza leer este post por que la ilusión con la que se decide emprender este camino es muy grande, mas creo que con la donación de ovulos tienes muchisimas posibilidades, por que aunque no fueran de tu pareja creo que adoptar ovulos es por lo mens una buena oportunidad de tener otro hijo, un hermano paraPablo y que no se os cierran las puertas.
Mucho animo y a por todas.
Bss

Núria y Luisa dijo...

Después de leer el post es difícil decir algo, sólo os envío un fuerte abrazo confiando que habrá alguna vía para que llegue un/a hermano/a para vuestro hijo