lunes, 8 de marzo de 2010

Nueva etapa

Bueno ya hemos pasado dos semanas de esta nueva etapa de mamis trabajando y el peque en casa de la yaya.
El cada vez se porta mejor, jajajja, eso dice la yaya, y eso que dormir le gusta poco, pero es capaz de pasar ratos tranquilo él solito.
Los primeros días se peleaba con el bibe, pero ya es coser y cantar, se lo toma tan deprisa que a veces me entran dudas de si dejamos la cantidad adecuada, o nos quedamos cortas.
Me saco leche en el trabajo, y hay veces que incluso en 15 minutos estoy lista y con la toma entera para mi bebé. Recuerdo los primeros días con el sacaleches.... No estamos necesitando la congelada, bueno los lunes sí, pero repongo los viernes, e incluso puede que "gane" alguna toma, que imagino usaremos para las primeras papillas.
Tampoco hay problemas con el pecho, algunas habladurías dicen que cuando toman el biberon pueden desinteresarse por el pecho porque les requiere mas esfuerzo.
Pablo cumple hoy 5 meses, así que nuestro objetivo de lactancia materna parace que se va a cumplir. De aquí a un mes o quizás algo menos empezaremos con la alimentación complementaria: cereleas sin gluten y fruta como primeros pasos, pero lo que está claro son los beneficios a corto, medio y largo plazo de la lactancia materna y por eso nos hemos empeñado, a pesar de que es un poco engorroso en el trabajo y sería mas cómodo no hacerlo.
Nosotr@s vamos cansadillas, el peque se ha "adaptado" a los nuevos horarios y el finde a las 6:30 y 7:00 estaba dando chillidos en su cuna, que está en nuestra habitación, y estará mientras siga comiendo por la noche, que lo hace. Ahora me imaginaba todo mucho mas cansado, pero no descarto que sean las hormonas.
Como estoy con el pecho, sigo sin regla, mas de un año. Me encanta!!
Ahss y con el subidón no nos atrevemos a decir que nos plantamos con uno, por varios motivos: edades, infraestructura, economía,.... pero no nos atrevemos a asegurarlo. Jajjajaj

Bueno, saludos cordiales.

7 comentarios:

Ana Mar dijo...

Que buenisismas noticias, me alegra leer lo bien que lo llevan y como se va Pablo adaptandose a su nueva rutina, mucho animo chicas y sobre lo de tener mas ya ven ese seria mi sueño por lo menos uno mas.
Besos

Jenifer Lovegood dijo...

holis!!! bueno mi bebe aun no nace... pero tengo una dudita... el sacaleches te lastima... es una pequeña pregocupacion que tengo... ya que por la uni yo tb tendre que usarlo un beso espero que contestes

Anónimo dijo...

Parece que todos tres os habéis acostumbrado bien a la nueva etapa, después de ese comienzo un poco más difícil. Me alegro!

(Y yo también os animaría en ir a por un hermano o una hermana. La economía siempre va a decir que no, pero si vuestros corazones dicen que sí, eso es lo que cuenta. Y si hay una posibilidad, porque esa también hay que tener,... pues sí!)

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Es genial saber que todos se van adaptando, gran regalo el que le habeis hecho a Pablo con la lactancia. Yo no se el esfuerzo de mantenerla mientras trabajas pero Simon lleva mas de 13 meses de lactancia y es una maravilla. Animo con los madrugones del finde, saber que no estais solas! Bss

CRISA dijo...

nos alegramos de q vaya bien y Pablo se vaya adaptando.
besos

Núria y Luisa dijo...

Gracias por la info sobre la lactancia. Nosotras lo tenemos claro, aunque tenemos muchísimas dudas que vamos resolviendo leyendo mucho, escuchando experiencias personales y empezando en un grupo de apoyo a la lactancia que se reune en nuestro pueblo.
Acabo de caer que vuestro hijo tiene los mismos meses que Hugo, el hijo de Marian y Susana. Susana también se ha incorporado esta semana al trabajo y el niño a la guarde.
Por cierto, sois de por aquí, no?
Besos nerviosos por la espera

Lau... dijo...

Niñas?...Cómo va esa Familia de Pablo?

Besakos!