jueves, 11 de febrero de 2010

Visita al pediatra - 4 meses -

Hoy hemos ido al pediatra, a la visita de los 4 meses. Esta vez hemos ido las dos para enterarnos mejor dada la inminente incorporación al trabajo.
Todo está bien, ha crecido 5 cm en estos dos meses (mide 64,5) y ha ganado peso (7,130 Kg). Le han puesto las vacunas correspondientes y ha llorado poco, aunque previamente había llorado con pucheros porque extraña. Habíamos leído que a los 6-8 meses empezaban a extrañar, pero ya lleva un par de semanas que le notamos que extraña a los desconocidos.
Nos han animado a empezar con los creales sin gluten por la noche, y el mes que viene con la fruta. Pensabamos que hasta los 6 meses si estabas con lactancia materna exclusiva no se introducía nada, y en cualquier caso la enfermera nos ha dicho que las dos opciones son buenas, pero que si seguimos solo con leche materna a los 6 meses hay que introducirle las dos cosas, y que así es mas progresivo. Tiene su sentido.
Teniendo encuenta que se despierta entre 2 y 3 veces por noche, ya habíamos pensado en los cereales a ver si se llena un poco mas, porque cuando empiece a trabajar no voy a dar pie con bolo.
No acabamos de aclararnos cuando empezar, seguramente será el viernes. Queremos darle los cereales con leche materna, pero entonces ya se acabó el almacenaje. Estoy un poco liada.
Despues me ha dado ñoñera al pensar que ya deje de mamar, pueden ser todavía las hormonas? Porque en realidad no tiene ningún sentido: ellos crecen y van evolucionando; y desde luego yo no soy de las que quiero darle el pecho durante meses y meses, pero me ha pasado esto.

En fin..... ya os contaré nuestros avances.

3 comentarios:

Mis mamás me miman dijo...

Martí ha tomado leche exclusiva hasta los 6 meses, no sé si habrás visto las fotos pero está estupendo! En fin... nosotras somos prolactancia materna, pero si decides darle cereales ya hazlo con leche de mami, todo esto que te ahorras.
En unos días el nuestro cumple 7 meses, sigue tomando pecho, siempre que me lo pide, pero la de la mañana y la noche caen seguro!
En fin... esto va a gustos, eso sí lo que hagais que sea porque queréis no porque os lo han dicho.

Núria dijo...

Hola,
totalmente de acuerdo con Thais y Maria;a mi el pediatra me "aconsejó" a los dos meses, dejarle de dar el pecho a mi hijo porque "estaba todo el día enganchado"...no le hice caso y seguí dándole de mamar;él solo se destetó a los nueve meses(le introduje papillas a los 4 meses,hoy creo que no lo haría hasta los 6), igual que hizo su hermano mayor con seis,y en ambos casos me sentí triste,al fin y al cabo, es un vínculo muy fuerte;y los niños crecen, es cierto, pero no es menos cierto que les estamos obligando a crecer antes de tiempo.Para que, si luego,cuando les pertenece ser adultos, los metemos en una burbuja de inmadurez que a veces dura hasta los 40?.
Bien, no me enrollo más;cada mamá ha de hacer lo que le pida el corazón;el niño no es del pediatra, ni de la yaya,ni de la vecina...de momento,lo teneis en exclusiva,y vuestras son las decisiones.
Un abrazo

Unknown dijo...

Olaa dar la teta mientras puedas inmunizas mas al bebe, y si kieres dar cereales con leche materna es lo mejor trankila no dejara de kerer teta.mucha fuerza