martes, 12 de enero de 2010

Reflexiones

Cuando empecé a expresarme en el blog buscaba "hablar" con otras parejas en una situación similar: buscando ser madres en el duro camino de la IAD, la experiencia nueva, lo desconocido, los duros negativos, el volver a empezar.... y la experiencia ha sido muy positiva. Como otras bloggeras he intentado dar información de cosas que para mi fueron novedosas: el precio de la IAD, detalles del proceso, y despues sensaciones del embarazo, los papeleos del post-parto,.... y ahora noto que el blog ha entrado en crisis, y os aseguro que no es por falta de tiempo, es evidente que tiempo hay menos, pero tampoco hay que exagerar, sino por falta de ideas.
Yo quería ayudar a otras parejas contando experiencias, mi idea no es que el blog fuera un espejo de mi vida y de mi familia, sino de debate (que he conseguido muy pocas veces), de desahogo (que he conseguido mas) y de ayuda a otr@s.
Sigo leyendo, aunque interviniendo poco.

El tiempo dirá si es el principio del fin, o consigo dar un giro a esto.

Saludos a todo@s.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de un año de leer y escribir en esta escena de blogs diría que esto es el ritmo normal - entrando en una situación nueva desconocida, buscar contactos y información. Luego es compartir información, ayudar a otras... y luego, ese objetivo ya se ha cumplido y la mayoría de los blogs tiene menos entradas y la vida de familia requiere su tiempo!

Siempre me han gustado tus entradas y yo me alegraría tener una observación tuya de vez en cuando, pero creo que es el "ritmo natural" de estos blogs de maternidad que están mucho más tranquilos después de superar todo el proceso.

CRISA dijo...

yo creo q los blogs son muy positivos, personalmente a mi me ha ayudado y me ayuda en el proceso en el q vivo ahora mismo, me da informacion, apoyo,....
besos

Linda dijo...

Hola Nashua!

Sin duda, los blogs de todas las familias de mujeres lesbianas que he encontrado a mi paso han sido de mucha utilidad...he visto reflejados mis temores, he sentido el dolor que un día experimenté, he opinado de acuerdo a lo que personalmente he vivido y me ha o no funcionado, he celebrado con alegría los milagros de vida como cuando fue el nuestro...y también he compartido mi día a día...en fin, me han hecho sentirme menos sola en nuestro caminar de madres lesbianas...veo familias crecer y consolidarse...y con tristeza una que otra disolución...pero después de todo, siento que en alguna parte del mundo hay mujeres que luchan y se esfuerzan cada mañana como yo, por formar y cimentar una hermosa familia.

Luz dijo...

Estás exactamente igual que yo y creo que igual que otras, que me gustaba leer y ya no dan señales de vida. Esperemos recobrar la normalidad.
Un beso

CRISA dijo...

gracias si hoy ya se me "paso" AHORA a esperr co ganas la dichosa regla y volver a empezar cargadas de energia.

Su i Nu dijo...

Creo que esto nos pasa a todas, yo a veces releo post antiguos y flipo con las energias que ponía al principio.
La vida es eso no? Hay momentos para todo.
Yo agradezco y me encanta leeros, aunque sea cada mucho. El camino se hace más ameno y sobretodo menos solitario.
Besos
Núria

Núria y Luisa dijo...

Cuando Núria y yo decidimos abrir el blog, no lo hicimos con la intención de crear un espacio donde abrir en canal nuestra vida privada, sino de ser un lugar donde otras mujeres lesbianas pudieran informarse, un lugar para compartir, para debatir, para reivindicar. Queríamos ser las primeras en dar ese paso y animar a otras mujeres a que lo hicieran.

Llevo casi una década dedicada de manera voluntaria al activismo LGTB, dinamizando grupos, coordinando voluntariado, y la experiencia me ha enseñado que el interés de la gente es sobretodo compartir desde lo emocional y lo más íntimo y personal, conocerse y relacionarse.

Y en ese cóctel agitado surge mamaymama, con una de cal y otra de arena, sin perder el objetivo con el que nació. Sólo tengo que hacer un análisis de los post más comentados para ver qué suscita más curiosidad e interés.

Yo te animo a que sigas con el blog. Cuando colgaste el post sobre todos los pasos que diste cuando nació tu hijo, no tuviste 30 comentarios pero te aseguro que a personas como a mi nos sirvió de referencia y agradecí mucho que lo hicieras porque facilita el camino.

Un abrazo

Luisa Notario

Nashua dijo...

Te agradezco tus comentarios Luisa.