miércoles, 27 de enero de 2010

Fin de la baja maternal

Parece que fue ayer cuando nos quedamos embarazadas, parece que fue ayer que nació el pequeño... como pasa el tiempo: hoy acaba mi baja maternal, esos 112 días que se han pasado volando. La verdad me pondría a llorar. Menos mal que "he acumulado la lactancia" (1 hora al día, por día laborable, desde la fecha fin del permiso por maternidad hasta que cumpla 9 meses el bebé) y tengo tres semanas mas; así que en vez de llorar voy a lloriquear.
Nosotras hemos decidido intentar lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, tal y como recomienda la OMS. Cuando yo me incorporé faltarán 1,5 meses para cumplir el objetivo; así que desde hace unos días me he introducido en el mundo de la extracción de leche para dejarla para el bebe. Ha sido un poco decepcionante, aunque no estoy decaida porque ya me dijeron que al principio se saca menos, porque requiere entrenamiento y conocimiento de la técnica, pero apesar de eso es inevitable ver la sombra del fracaso.

:/

11 comentarios:

Anónimo dijo...

esperemos que esa sombra va a desaparecer y que al final funcionará la cosa!
No conozco a ninguna amiga (que tiene experiencias con las máquinas de leche) a quien le hubiese funcionado ni a la primera, ni a la segunda.

Nashua dijo...

Yo tampoco, pero....

Ana Mar dijo...

Mucho animo y que os sea leve la proxima vuelta a la vida laboral.
Bss
Pd esperamos que algun dia se decidan a presentarnos a Pablo.

Linda dijo...

Ánimo con lo de la extracción...que aún el dolorcito que deja...es nada comparado con el bien que tu leche hace a tu bebé.

Y me uno a Aqua, ojalá un día nos presenten a su pequeño.

Núria y Luisa dijo...

Cuando se termine la baja, imagino que disfrutarás de tu hijo de otra manera. Con menos tiempo pero más intensamente.
Te he dejado un mensaje en el post anterior, pásate a leerlo.
Un abrazo

Anónimo dijo...

...va mejorando? Dedos cruzados!

:-)

Nashua dijo...

pues que decir operacionbotones: 50 ml, 50 ml, 60 ml.. pssss

Anónimo dijo...

Vale, esos son niveles que tienen que frustrar. Lo siento. Pero todavía espero que mejore un poco más :-)

Nashua dijo...

Pues no creas que he mejorado mucho.
Es una toma extra que yo me he inventado, mi sensación es que cuando esté trabajando y lleve 4 horas sin comer el bebe, voy a estar a reventar y no habra problemas.
Ays la ignorancia!!

Lucky dijo...

Pues yo creo que haces bien tratando de amamantarlo hasta los seis meses, pero tienes que armarte de paciencia, porque yo no lo he probado aun pero dicen que el saca-leches no es fácil.

Suerte!!

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Buenas, solo decirte que no desesperes que lo vas a conseguir, te animo a que contactes con algun grupo de apoyo a la lactancia como la liga de la leche, multilacta o similar no se si cerca de donde vivis tendreis alguno, si no por mail seguro que tambien os ayudan, yo conozco a una amiga que lleva un grupo de multilacta, si quieres el contacto no dudes en pedirlo.
Muchos besos y mucho ánimo.
Lucía, Gema, Símon y Ovulín.