martes, 3 de noviembre de 2009

Viento en popa

A punto de cumplir 1 mes todo sigue su curso. Ha ganado peso, la semana que viene la visita del mes en el pediatra....
Lo peor son los temidos cólicos del lactante, que a pesar de la lactancia materna tiene. Según mi madre son pocos los que tiene él, seguramente, pero se pone tan dolorido, tan inconsolable,.... la pediatra dijo que es por inmadurez del aparato digestivo, y los tiene que pasar, queno hay nada demostrado eficaz. Ya hemos probado Blevit digestive, colikind, enterosilicona,.. pero es verdad que los sigue teniendo, así que a espera con amor y cariño.
Las noches no son malas, pero a la hora de darle el pecho me muero de sueño, para que nos vamos a engañar, pero jajajja con amor y cariño todo se supera.
A mi mujer le cuesta mucho irse a trabajar, y no por el cansancio, si no por dejarnos a nosotros en casa, pero la semana que viene empieza su baja "paternal" y con una semana que dejó de vacaciones estaremos 3 semanas juntos los tres.

Enhorabuena a Lau y Bego por la pequeña Enma, que se hizo esperar.

4 comentarios:

Linda dijo...

Remedios mexicanos para cólicos de bebé que aceleran la maduración del estomaguito muy efectivos: té de manzanilla y té de raíz de escobilla (preparados con la fórmula).

Angie tuvo también reflujo, que para ésto fue necesario alternar el pecho con fórmula especial...y fin del problema...

Saludos!!! =)

Luz dijo...

Ánimo chicas para esas noches de insomnio. Mucha paciencia y mucho amor

Peace dijo...

Un abrazo y paz-ciencia para los cólicos.

Podéis hacerle masajitos suaves con aceites naturales por la tripita, suele calmarles.

También cogerles sobre el antebrazo y boca abajo, mientras se les mece, les calma mucho.

Quizá probando con la bañerita anticólicos... cuesta unos 17-19 euros, viene muy bien para esta etapa. Podéis probar con un barreño de toda la vida también. La cuestión es que adopte la posición fetal para eliminar gases o evitar que se le formen. El agua calentita y esa posición les viene genial.

Y, sobre todo, mucho contacto piel con piel.

Un besito.

Lucky dijo...

Con los colicos no os puedo ayudar no tengo ni idea de que se puede hacer, pero comprendo como esta la mami teniendo que dejaros para ir a trabajar... tiene que hacerse durillo.

Besitos