domingo, 22 de noviembre de 2009

La Cuarentena

Esta semana salí de "la cuarentena", y la verdad es que no veo mucha diferencia entre estar dentro o fuera de tan peculiar término.
Antes debía tener mucha importancia porque mi madre ha hecho mucha referencia a que si todo va bien ahora, verás cuando acabe la cuarentena: el niño comerá aun mejor, dormirá aun mejor, ... como poco lo encuentro curioso.

"El puerperio o posparto es el periodo después del parto en el que el organismo recuperar la situación previa al embarazo; comprende las seis semanas siguientes al parto.

En este momento es muy importante cuidarse y seguir una dieta sana; sobre todo si está dando el pecho a su hijo necesita un aporte calórico correcto y con todos los nutrientes necesarios; recuerde que no es el momento de hacer dietas estrictas." (Este ultimo párrafo digo yo que es aplicable a otras muchas situaciones, no?)

"Las primeras seis semanas del postparto están marcadas tanto por cambios físicos en la mujer, como por cambios emocionales y psicológicos.

Por un lado, los órganos que han intervenido en el embarazo y el parto deben recuperar poco a poco su estado anterior, y por otro, la maternidad recién estrenada provoca una serie de emociones que tienen reflejo en el equilibrio psicológico de la madre. "

2 comentarios:

Lau... dijo...

Menos mal que lo ponen tan claro...porque si, aqui se respiran cambios sobre todo emocionales cada día...y bueno, es extraño, pero lindo...como dice la propaganda: "Cuando nace un bb tb nace una Madre"...y en nuestro caso dos! Ale.

Muack!

Lucky dijo...

Y cuando se nos sientan las hormonas?? Puff, se necesita una estabilidad emocional :)