domingo, 13 de septiembre de 2009

Sindrome del nido

En la recta final del embarazo, algunas mujeres desarrollan una gran actividad. Se trata de una reacción conocida como “síndrome del nido”, provocada por su deseo de tenerlo todo listo para cuando nazca su bebé.
El sorprendente estado de fuerza y euforia que experimentan algunas futuras mamás en las últimas semanas de su embarazo, justo cuando la mayoría se sienten más hartas y agotadas, se debe a causas de índole física y emocional.

La verdad es que en los ultimos días me situaría mas en el segundo grupo, aunque voy haciendo ehhh. Me pregunto si el sindrome del nido este que se han inventado no viene empujado a veces por parejas que no intervienen mucho en las tareas del hogar, y es un simple "con lo que se avecina..... mejor tener de todo.... y todo en su sitio", no se.

Desde luego a mi mujer sí que le ha dado el síndrome este, y si me descuido me cambia toda la casa: ayer una plancha porque la otra tenía de años...... pero claro no se nos había ocurrido antes; hoy hemos puesto la ropita del niño en la lavadora (si por mi fuera hubiera esperado mas), tambien compramos toallas porque hay "algunas que dan asco", y no hablo del bebe, hablo de nosotras y las visitas cuando lleguen (llamense mis padres en primer lugar),...."y porque no ponemos aquí otra luz...", "y he visto unas sartenes...."............ Igual simplemente está nerviosa, es lo mas probable.

:)

10 comentarios:

Núria y Luisa dijo...

jajajaja, trankis

Ana Mar dijo...

Pues si va aser el sindrome, pero tranquilas eee que de tanta actividad comienzan las contracciones, todo tiene su truco jejeje.
Besos
PD por las visitas dile que no se preocupe que a lo que no le van a quitar ojo es al bebe

Lucky dijo...

Pobreta!!!

Es normal que quiera tener todo a punto y tener todo lo mejor para la llegada más importante de su vida, vuestro bebé!!! Tranquilidad, todo va a ir bien!!!

Mommy Ju and Mommy Li dijo...

Hello, how are you?

Congratulations for your blog!!!

My girlfriend and me had just started a blog about our strong wish to have a baby. We would love to exchange experience and all sort of informations about glbt parenting. ;)

I am looking forward to hear from you.

Warm Regards
Juliana and Linda

mj dijo...

Con que alegria y expectación de deben vivir esos dias. El nido ya lo teneis hecho estoy segura, solo falta que venga el nene a su casita. Un beso y a disfrutar de las noches tranquilas....

Madres Lesbianas dijo...

Ya no queda nada! yo empiezo la porra y apuesto a que nace el día 12 como yo!
Un besito a los tres

Las Mamis dijo...

Jajajaja!!
Pues no sé si ese síndrome será sólo para embarazadas, pues nosotras que aún no estamos embarazadas y siempre estamos cambiando cositas. Sobretodo Ikea, hemos dicho al vigilante que cuando nos vea nos eche a patadas.
Besitos y ánimo que ya no queda nada

Cris y Paz dijo...

Qué cierto, jajaja.

Disfrutad del síndrome del nido lo máximo posible, que tiene una parte muy, muy linda y acogedora. Además, es una señal de que el gran momento se acerca :)

Un abrazo repleto de energías multicolores.

Cris y Paz dijo...

Uy, y veo que ya hay porra... Así que yo apostaré a que nace el 13, como yo :P

En realidad, no nos hará caso a ninguna y nacerá cuando lo necesite y quiera, pero las apuestas tienen su gracia también :)

Melina y Elena dijo...

Pues yo como no tengo a nadie que nazca por esas fechas... digo que nacerá el 17, que es un número muy bonito.
Por cierto, la que gane... ¿qué premio se lleva? Los primeros patucos del bebé para colgarlos del retrovisor interior del coche?
:P