viernes, 15 de mayo de 2009

Estrias

Horrorrrrrrrrrrrr, hoy he creido verme estrias. A ambos lados de la barrigota. No es importante, pero.... Ya llevo tiempo, mas de 1 mes y de dos hidratandome la piel y mira!! Claro que mi mujer no tiene claro si es roña, jajjajajaj, cosa que parece poco probable (ya que ni que decir tiene que me aseo cada día).

Las estrías son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina. Al producirse esta ruptura, se manifiestan en la parte más superficial. Las causa más frecuente de su aparición son las variaciones bruscas en el peso o el tamaño, comunes en la adolescencia, en los embarazos o si hay un aumento importante en el peso corporal. El comienzo de las estrías se caracteriza por la aparición de líneas rojizas muy finas que con el tiempo, y si su causa no desaparece, se transforman en gruesas líneas, que pueden tener un tamaño de hasta 1 centímetro de ancho. Luego se tornan blanquecinas y desaparece el vello de la piel sobre ellas.
Puedes comenzar a partir del tercer mes a utilizar cremas corporales específicas antiestrías o bien cremas humectantes de calidad. La piel bien hidratada y nutrida, conserva mejor su elasticidad y resiste mejor los estiramientos importantes. De esta forma sencilla el riesgo de aparición de estrías disminuye considerablemente.

Os iré informando....

3 comentarios:

Mis mamás me miman dijo...

NO TE PREOCUPES, BIENVENIDA AL CLUB! A MÍ ME HAN SALIDO EN LAS PIERNAS Y EN EL PECHO Y ESO QUE EMPECÉ A PONERME ANTIESTRIAS (SUPUESTAMENTE LA MEJOR CREMA DE ISDIN)Y NO ME SIRVIÓ DE NADA LA CREMITA, ASÍ QUE EMPECÉ CON EL ACEITE DE ALMENDRAS Y LA NIVEA DE TODA LA VIDA Y NO ME SALIÓ NI UNA MÁS (DE MOMENTO, JEJEJEJE).
SON COSAS QUE PUEDEN PASAR ASÍ QUE NO TE PREOCUPES.

UN ABRAZO

Madres Lesbianas dijo...

yo me embadurno en crema pero y por suerte no me han salido.La marca es Bruno Vassari ( ESTRIALIA) y mano de santo ( esperemos que siga así).También depende de la predisposición que tengas por el tipo de piel.
No desesperes que no es nada grave!
Un abrazo

Luz dijo...

Odiadas estrias, pero... son secuelas del embarazo. Me alegro que toda siga sin novedad
Pasa por mi blog a recoger tu premio

Besos