domingo, 3 de mayo de 2009

Camino


Camino toma la historia de la niña, de 14 años, Alexia González-Barros, que hace más de dos décadas años cayó enferma, y acabó muriéndose por un tumor cerebral, en 1985. Su familia adepta al Opus Dei intenta que su hija reciba la enfermedad como una bendición de Dios.
Cuanto menos es chocante que alguien se quiera creer, se deje convencer de que la enfermedad es un don divino, una gracia del más allá, o un castigo reconvertido en amor del que dicen que preside el cielo.
No se entiende que unos padres taladraran la mente de su hija enferma para que ésta la recibiera como un regalo del cielo; como un tesoro. La enfermedad es dolorosa y hay que saber llevarla con la mejor dignidad posible, y adelante, pero no se puede dar las gracias por el dolor, ni inculcar ideas, absurdas; porque así nunca avanzaremos, en ningún sentido.
Alexia González-Barros, la sierva de Dios está en proceso de beatificación…y la Iglesia lo apoya. ¿La van a beatificar porque padeció la enfermedad como sinónimo de una gran fortuna espiritual?

La vimos anoche y que impresión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin palabras.

Mientras puedo entender el deseo humano de aplicar un sentido a las cosas que les pasan, la glorificación de un martirio por el solo hecho de autoreferencia se me escapa. Y con creces. Y más cuando se quita a una adolescente el derecho de dudar y luchar.

El ideal pasivo e dependiente que es visible detrás de ese concepto de bendición de sufrimiento es peligroso porque invita la posibilidad de no asumir responsabilidades.

Y no va esa muerte en contra del mismo concepto católico de la santidad del don de la vida?

En fin, sigo sin palabras.

Silvia y Eva. dijo...

Cuando podais pasar a recojer el premio que os he dado en mi blog

Las Mamis dijo...

Os hemos dejado un premio en nuestro blog, pasad a recogerlo
Mari e Inma

Unknown dijo...

Me muero de gans de verla, estas cosas me dan una intriga que me mata.
Es completamente de acuerdo con todo lo que dice Cath.
Te recomiendo dos peliculas una para seguir odiando un poco a algunos miembros de la iglesia "El crimen del padre Amaro" y otra comica muy interesante que te hace ver como el hombre corrompe la mejor de las ideas "Dogma"

Como anda la panza??

Saludos