jueves, 16 de abril de 2009

Triple screening

El triple screening es una prueba recomendada durante el segundo trimestre del embarazo, con la finalidad de medir determinadas substancias en la sangre de la madre y de esa forma detectar alteraciones fetales. El triple screening determina 3 componentes: alfafetoproteína (AFP), gonadotropina coriónica (HCG) y estriol libre (no conjugado).
El triple screening no es una prueba perfecta y no diagnostica todos los problemas fetales. Es una prueba de "cribado" que indica si el feto tiene un riesgo aumentado para determinadas alteraciones (solo para esas). Es una prueba no-invasiva (es decir, no se penetra en la cavidad uterina) que nos permite como se encuentra el feto, especialmente en mujeres jóvenes que no tienen indicación para hacer la amniocentesis (prueba invasiva) y estudio de los cromosomas.
El triple screening se basa en medir las 3 substancias citadas y comparar los resultados con los valores que se consideran normales para la edad gestacional. Se recomienda hacer la prueba alrededor de las 16 semanas de gestación. En ocasiones se da el resultado como normal o anormal, pero el riesgo de enfermedades fetales depende también de la edad de la embarazada. Por ejemplo, a los 35 años de edad el riesgo de síndrome de Down es 1 entre 200. Si el triple screening da un riesgo de 1 entre 750, la mujer puede tener bastante garantía de que corre poco peligro de tener un feto anormal; pero si el riesgo es de 1 entre 50, lo más prudente es hacer una amniocentesis para hacer un estudio de los cromosomas fetales para tener más información.

Mañana es el día.

6 comentarios:

Las Mamis dijo...

Veréis como la prueba sale estupenda.
Mucha suerte!
Y ya diréis como ha ido.
Mari e Inma

Silvia y Eva. dijo...

que vaya todo bien

Madres Lesbianas dijo...

Todo va a ir genial,ya lo vereis!
esperamos noticias.
Besitos

Luz dijo...

Seguro que todo va a salir fenomenal
Besosss

Ana Mar dijo...

No preocuparse (casi imposible) estamos segurisimas de que todo va salir bien, solo una con esta prueba a nosotras nos hicieron una ecografia y nos dijeron que en un par de dias nos llamarian con los resultados a vosotras tambien les hacen la eco???
Bss

Natilandia dijo...

Hola chicas, felicitaciones por el baby!!, yo estoy de 17 semanas y estoy feliz feliz!!, soy de Bs.As. Argentina y desde ahora voy a seguir su blog.
Téngan fé q todo va a salir bien.
Besotes!!