lunes, 9 de marzo de 2009

Vaya panorama!!

Si tenemos en cuenta que la violencia sexista se basa en la profunda desigualdad que secularmente ha existido entre mujeres y hombres en una sociedad que otorga la superioridad al hombre y exige la subordinación de la mujer, tendremos que concluir que los esfuerzos que se están haciendo para educar en igualdad no están dado el resultado esperado. O quizá es que nos parece que educamos en igualdad cuando no es más que un espejismo.
Un informe de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a las Mujeres dice que la chica ideal, según los adolescentes, es "guapa, alta, delgada, limpia, dispuesta a tener relaciones sexuales siempre y que nunca pone cuernos". Según ellas, el chico ideal es "alto, guapo, fuerte, musculado, con dinero y un poco malote". Mientras las películas, las revistas, la publicidad y la pornografía continúen generando modelos caducos que los y las adolescentes puedan imitar, continuará habiendo chicos malotes que las traerán de culo; y chicas, que se dejarán engatusar y, abnegadamente, les aguantarán las putadas en nombre del amor romántico y llevadas por el anhelo de ayudarles.
Les aguantarán las putadas quizá hasta la muerte.

Lo he odio esta mañana en la radio cuando iba a trabajar (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=593581&idseccio_PK=1006&idioma=CAS)

3 comentarios:

Madres Lesbianas dijo...

Totalmente de acuerdo

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Confio en las generaciones con dos dedos de frente para que no se dejen llevar por lo estereotipos comerciales, seguro que poco a poco habrá más gente que rechace eso,pero es muy lento...

Anónimo dijo...

Y vaya que tenemos que poner de nuestra parte para educar a las siguientes generaciones en algo de verdad más equitativo!