Si tenemos en cuenta que la violencia sexista se basa en la profunda desigualdad que secularmente ha existido entre mujeres y hombres en una sociedad que otorga la superioridad al hombre y exige la subordinación de la mujer, tendremos que concluir que los esfuerzos que se están haciendo para educar en igualdad no están dado el resultado esperado. O quizá es que nos parece que educamos en igualdad cuando no es más que un espejismo.
Un informe de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a las Mujeres dice que la chica ideal, según los adolescentes, es "guapa, alta, delgada, limpia, dispuesta a tener relaciones sexuales siempre y que nunca pone cuernos". Según ellas, el chico ideal es "alto, guapo, fuerte, musculado, con dinero y un poco malote". Mientras las películas, las revistas, la publicidad y la pornografía continúen generando modelos caducos que los y las adolescentes puedan imitar, continuará habiendo chicos malotes que las traerán de culo; y chicas, que se dejarán engatusar y, abnegadamente, les aguantarán las putadas en nombre del amor romántico y llevadas por el anhelo de ayudarles.
Les aguantarán las putadas quizá hasta la muerte.
Lo he odio esta mañana en la radio cuando iba a trabajar (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=593581&idseccio_PK=1006&idioma=CAS)
Preadolescentes Vacuna Agosto 2021 covid-19
Hace 3 años
3 comentarios:
Totalmente de acuerdo
Confio en las generaciones con dos dedos de frente para que no se dejen llevar por lo estereotipos comerciales, seguro que poco a poco habrá más gente que rechace eso,pero es muy lento...
Y vaya que tenemos que poner de nuestra parte para educar a las siguientes generaciones en algo de verdad más equitativo!
Publicar un comentario