domingo, 22 de noviembre de 2009

La Cuarentena

Esta semana salí de "la cuarentena", y la verdad es que no veo mucha diferencia entre estar dentro o fuera de tan peculiar término.
Antes debía tener mucha importancia porque mi madre ha hecho mucha referencia a que si todo va bien ahora, verás cuando acabe la cuarentena: el niño comerá aun mejor, dormirá aun mejor, ... como poco lo encuentro curioso.

"El puerperio o posparto es el periodo después del parto en el que el organismo recuperar la situación previa al embarazo; comprende las seis semanas siguientes al parto.

En este momento es muy importante cuidarse y seguir una dieta sana; sobre todo si está dando el pecho a su hijo necesita un aporte calórico correcto y con todos los nutrientes necesarios; recuerde que no es el momento de hacer dietas estrictas." (Este ultimo párrafo digo yo que es aplicable a otras muchas situaciones, no?)

"Las primeras seis semanas del postparto están marcadas tanto por cambios físicos en la mujer, como por cambios emocionales y psicológicos.

Por un lado, los órganos que han intervenido en el embarazo y el parto deben recuperar poco a poco su estado anterior, y por otro, la maternidad recién estrenada provoca una serie de emociones que tienen reflejo en el equilibrio psicológico de la madre. "

domingo, 15 de noviembre de 2009

Rotateq y Prevenar

Estas vacunas - la primera para Rotavirus, que PUEDE dar diarreas graves, y la segunda contra Neumococo, que puede dar meningitis, otitis, - "no entran por el seguro". Prevenar sí entra en otras comunidades como Madrid.
La decision de ponerlas es de l@s progenitores. La cuestion no es tan simple, no es solo si queremos evitar estas enfermedades o no, porque es evidente que SI queremos, pero como todos los medicamentos no son inocuos, dejando a un lado, por supuesto, términos económicos: una ronda los 250 € y la otra unos 80 € (creo).
Al final imagino que haremos lo que la mayoría: ponerlas, aunque intento recavar información, sobre todo de los profesionales.

Saludos

martes, 3 de noviembre de 2009

Viento en popa

A punto de cumplir 1 mes todo sigue su curso. Ha ganado peso, la semana que viene la visita del mes en el pediatra....
Lo peor son los temidos cólicos del lactante, que a pesar de la lactancia materna tiene. Según mi madre son pocos los que tiene él, seguramente, pero se pone tan dolorido, tan inconsolable,.... la pediatra dijo que es por inmadurez del aparato digestivo, y los tiene que pasar, queno hay nada demostrado eficaz. Ya hemos probado Blevit digestive, colikind, enterosilicona,.. pero es verdad que los sigue teniendo, así que a espera con amor y cariño.
Las noches no son malas, pero a la hora de darle el pecho me muero de sueño, para que nos vamos a engañar, pero jajajja con amor y cariño todo se supera.
A mi mujer le cuesta mucho irse a trabajar, y no por el cansancio, si no por dejarnos a nosotros en casa, pero la semana que viene empieza su baja "paternal" y con una semana que dejó de vacaciones estaremos 3 semanas juntos los tres.

Enhorabuena a Lau y Bego por la pequeña Enma, que se hizo esperar.