domingo, 27 de septiembre de 2009

La canastilla


Este fin de semana hemos preparado "la canastilla".
Hay una serie de palabros que rodean el embarazo y el parto que son de dificil comprensión (al menos para mi) y creo que hay palabras mas cotidianas que podrían servir: canastilla, arrullo, rana, pujos, .... y otras que se escapan ahora de mi memoria.
Canastilla me suena a baloncestillo, o a un jueguillo de cartas. Preferiria hablar de la bolsa para el hospital y ya está. Y menudo lio.... que si depende de si el hospital es privado o pseudoprivado (que has de llevar todo) o de si es hospital es publico (que te lo dan casi todo..). Total que la bolsa esta a reventar: este body, y este otro por si es pequeño, este chupe y este otro por si ese no le gusta, y esta ropa para salir del hospital, ¿y si hace mas calor?, jajjajaja...... Bueno en cualquier cosa anecdotas dicertidas, porque realmente no me preocupa mucho.
Saludos a tod@s.

martes, 22 de septiembre de 2009

37 semanas

Y mañana......: 37 semanas!!!
Por fin estoy de baja, empecé ayer. ¿A descansar? La verdad es que no tengo muy claro que hacer: que si caminar no me apetece del todo, me duelen los pies tela y no acabo de encontrar el calzado (problema desde julio) y además ahora con el cambio de tiempo peor, que si ejercicios de respiración (es que me concentro), ejercicios de pelvis otro tanto de lo mismo, ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.... madre mia cuantas cosas nos han enseñado en las clases de preparación, pero yo no tengo atención ahora para centrarme.

Finalmente creo que iré a la peluquería porque vaya pelos que llevo!!!, jajajjajaja.

Ayer miré el reloj, me di cuenta que faltaba menos de un mes, y casi me da un algo, madre mia.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Sindrome del nido

En la recta final del embarazo, algunas mujeres desarrollan una gran actividad. Se trata de una reacción conocida como “síndrome del nido”, provocada por su deseo de tenerlo todo listo para cuando nazca su bebé.
El sorprendente estado de fuerza y euforia que experimentan algunas futuras mamás en las últimas semanas de su embarazo, justo cuando la mayoría se sienten más hartas y agotadas, se debe a causas de índole física y emocional.

La verdad es que en los ultimos días me situaría mas en el segundo grupo, aunque voy haciendo ehhh. Me pregunto si el sindrome del nido este que se han inventado no viene empujado a veces por parejas que no intervienen mucho en las tareas del hogar, y es un simple "con lo que se avecina..... mejor tener de todo.... y todo en su sitio", no se.

Desde luego a mi mujer sí que le ha dado el síndrome este, y si me descuido me cambia toda la casa: ayer una plancha porque la otra tenía de años...... pero claro no se nos había ocurrido antes; hoy hemos puesto la ropita del niño en la lavadora (si por mi fuera hubiera esperado mas), tambien compramos toallas porque hay "algunas que dan asco", y no hablo del bebe, hablo de nosotras y las visitas cuando lleguen (llamense mis padres en primer lugar),...."y porque no ponemos aquí otra luz...", "y he visto unas sartenes...."............ Igual simplemente está nerviosa, es lo mas probable.

:)

lunes, 7 de septiembre de 2009

Recta final

Quizás este post es reflejo de una incipiente inquietud que me invade los ultimos días; podía haber escrito la "recta final" cuando faltara una semana, o dos, o tres.... pero falta cinco. Los ultimos análisis, la ultima ecografia, los frotis del final, los preparativos...... todo encaminado al día "x", y ahora me empiezo a notar algo nerviosa.
En un par de semanas quiero cogerme la baja, podría ser ya, pero tampoco me encuentro invalida, solo pesada, lenta, fisicamente un poco limitada, con falta de aire si hablo y camino,....
Empecé los cursos de preparación al parto, bueno fui un día, el segundo de momento se ha suspendido porque la matrona estaba enferma. A ver si me da tiempo a enterarme de algo, sobre todo con vistas al parto....
Mi mujer está también nerviosa, no se si mas, pero desde luego desde hace mas días: que te cojas la baja, que no vayas a trabajar mas, que si esto, que si lo otro,......
En fin a ver si podemos desconectar un poco, porque 5 semanas son bastantes.

Saludos