viernes, 31 de julio de 2009

Vacaciones, segunda parte: rumbo al sur

Jajajaja, yo nunca dije que no fueramos a ir al sur. Primero hemos hecho "nuestra" escapadita amorosa (y corta) y visto lo visto con los calores, un acierto al norte; y esta tarde rumbo al sur: Zahara de los atunes, con familia.

Ya os contaré a la vuelta

martes, 28 de julio de 2009

Vacaciones: primera parte

El año pasado estuvimos apunto, pero al final nos tiró el sur (Almeria), así que este año parecía una buena época para ir al norte (Cantabria y Pais Vasco). ¿Que mejor sitio para combatir el calor en el embarazo?. La temperatura ideal, aunque algún día "demasiado" ideal con lluvia todo el día. Mis pies estupendos......
La foto de Noja, junto a Limpias, Santoña, Santander.... todo recomendable.

miércoles, 22 de julio de 2009

¿Donde esta mi libido?

"Por lo general, el deseo sexual tiende a decrecer durante el tercer trimestre. Ésto se debe a que la mayor parte de los síntomas propios del embarazo aparecen durante el primer trimestre y una podría llegar a sentirse muy cansada o físicamente agobiada como para estar interesada en tener relaciones sexuales en esta etapa en particular. Durante el segundo trimestre, el deseo sexual típicamente se incrementa, ya que se experimentan renovadas energías y las náuseas matinales prácticamente habrán desaparecido. Durante el transcurso del tercer trimestre el deseo sexual podría decaer a medida que su vientre comenzara a crecer y se esta preparando para dar a luz."

"Con los cambios hormonales propios del embarazo es bastante frecuente que no sientas ninguna gana de hacer el amor, hasta que digas que estás totalmente inapetente. En cambio, también puede sucederte todo lo contrario, que tengas el líbido por las nubes." "Lo que no debes hacer es preocuparte porque tengas el líbido por los suelos. Si durante un tiempo el sexo deja de ser apetecible no pasa nada, es una reacción normal, no le des importancia. Al fin y al cabo hay más formas de demostrar el cariño y el afecto dentro de una pareja"

Me gusta mas este segundo enfoque, por mas que leo no encuentro una respuesta. Quiero pensar que el calor tampoco ayuda.......

viernes, 17 de julio de 2009

Vacaciones

Acabo de empezar mis vacaciones, guays!. Embarazo de 27 semanas + 2 días. Esta ultima semana ha sido muy dura con el calor, el bochorno, el madrugar, pero no descarto que sea el sindrome prevacacional, que también existe. Cuando me incorpore al trabajo en la segunda quincena de agosto estaré de 32 semanas, bufff. La verdad es que confío en que la temporada de mas calor es esta, y en la segunda quincena de septiembre estemos con las tormentas y algo mas de fresco.
Al final empezaré los cursos de preparación el 27 de agosto (estaré de 33 semanas), a ver que tal va. Ya me voy informando de cosas que escuchas: infusiones de frambueso para favorecer la dilatación, masajes en el perine con aceite de rosa mosqueta,.....
Mi mujer se ha dejado una semana de vacaciones o para el postparto y juntarlo con sus 15 días o para las navidades, así que todavía le queda una semana de trabajo.
Sigo sin grandes novedades, a finales de agosto voy a la matrona (también fui la semana pasada) e imagino que entonces me pedirá la ecografia del tercer trimestre que es la ultima. Por cierto mimujer quería que hicieramos la 3D o 4D (que fuerte que no se como es), pero yo no tengo especial interés (creo), así que van pasando los días.

Saludos a todas.

jueves, 2 de julio de 2009

Molestias del embarazo

bueno, ya estamos de 25 semanas.... no me puedo quejar en absoluto, todo marcha casi pefecto.
En el famoso PRIMER TRIMESTRE no recuerdo haber estado especialmente cansada ni tener mas sueño; no tuve náuseas, aunque sí cierta hipersensibilidad a los olores y ciertos ascos...., y sí recuerdo con cierta pena la cena de nuestro aniversario de bodas en el restaurante de Carme Ruscalleda, que no pude difrutar completamente. Las primeras semanas sí que tenía ansiedad, pero no se sí eran las hormonas del embarazo o era simplemente la adaptación a la noticia o notición.
Ahora en el SEGUNDO TRIMESTRE ha habido algunas novedades, la primera es claramente un problema fisico o mecanico, y el volumen de la tripa no me deja digerir o comer con la misma alegría. Tenga ardores, unos días mas y otros nada, sobre todo por las tardes. Y han aparecido los famosos calambres, que es lo que mas me ha sorprendido. Hubiera pensado en dolores en las piernas, pero no: es una contractura muscular en toda regla, dolorosa, en los gemelos, por la noche en la cama (imagino que el típico "se me ha subido el gemelo"). Demos gracias que no son todas las noches, pero sí todaslas semanas. Ya como plátanos, y camino y ..... pero por lo que he leido no esta claro porque se produce.
Lo siguiente no se puede llamar molestia, pero sí sensación especial, lo que empezó hace mas de un mes y medio como sensciones raras de "borboteo", ya son francos movimientos visibles muchas veces desde fuera.... toda una experiencia.
A las puertas del TERCER TRIMESTRE, y de las vacaiones el calor empieza a hacer estragos, pero de momento salgo victoriosa.

Apaaa