sábado, 23 de mayo de 2009

Un niño



Ayer nos hicimos la "ecografia de las 20 semanas". Por fin sabemos el sexo: un niño (la demostración es la segunda foto). Nosotras preferiamos de entrada una niña, pero como comprendereis e imaginareis estamos contentisimas con nuestro hijo.

viernes, 15 de mayo de 2009

Estrias

Horrorrrrrrrrrrrr, hoy he creido verme estrias. A ambos lados de la barrigota. No es importante, pero.... Ya llevo tiempo, mas de 1 mes y de dos hidratandome la piel y mira!! Claro que mi mujer no tiene claro si es roña, jajjajajaj, cosa que parece poco probable (ya que ni que decir tiene que me aseo cada día).

Las estrías son la consecuencia de lesiones que se producen en la parte más profunda de la piel, a nivel de las fibras de colágeno y elastina. Al producirse esta ruptura, se manifiestan en la parte más superficial. Las causa más frecuente de su aparición son las variaciones bruscas en el peso o el tamaño, comunes en la adolescencia, en los embarazos o si hay un aumento importante en el peso corporal. El comienzo de las estrías se caracteriza por la aparición de líneas rojizas muy finas que con el tiempo, y si su causa no desaparece, se transforman en gruesas líneas, que pueden tener un tamaño de hasta 1 centímetro de ancho. Luego se tornan blanquecinas y desaparece el vello de la piel sobre ellas.
Puedes comenzar a partir del tercer mes a utilizar cremas corporales específicas antiestrías o bien cremas humectantes de calidad. La piel bien hidratada y nutrida, conserva mejor su elasticidad y resiste mejor los estiramientos importantes. De esta forma sencilla el riesgo de aparición de estrías disminuye considerablemente.

Os iré informando....

lunes, 11 de mayo de 2009

Desconexion

Nos fuimos de fin de semana "ampliado" a Menorca. No es un sitio desconocido para nosotr@s, y como siempre fue una auténtica desconexión. Tenía la sensación de estar ya de vacaciones y era/es imposible que mañana tenga que reanudar el trabajo.
El embarazo sigue perfectamente, ninguna molestia digna de contar, pequeñeces...
Saludos a tod@s.

domingo, 3 de mayo de 2009

Camino


Camino toma la historia de la niña, de 14 años, Alexia González-Barros, que hace más de dos décadas años cayó enferma, y acabó muriéndose por un tumor cerebral, en 1985. Su familia adepta al Opus Dei intenta que su hija reciba la enfermedad como una bendición de Dios.
Cuanto menos es chocante que alguien se quiera creer, se deje convencer de que la enfermedad es un don divino, una gracia del más allá, o un castigo reconvertido en amor del que dicen que preside el cielo.
No se entiende que unos padres taladraran la mente de su hija enferma para que ésta la recibiera como un regalo del cielo; como un tesoro. La enfermedad es dolorosa y hay que saber llevarla con la mejor dignidad posible, y adelante, pero no se puede dar las gracias por el dolor, ni inculcar ideas, absurdas; porque así nunca avanzaremos, en ningún sentido.
Alexia González-Barros, la sierva de Dios está en proceso de beatificación…y la Iglesia lo apoya. ¿La van a beatificar porque padeció la enfermedad como sinónimo de una gran fortuna espiritual?

La vimos anoche y que impresión.