sábado, 28 de marzo de 2009

Sant Pau



Anoche estuvimos en Sant Pau, el restaurante de Carme Ruscalleda en Sant Pol de Mar. Había reservado hace meses, como ha de ser en un restaurante de estos, y había procurado ahorrar un poco (por la misma razón).
Era el regalo de aniversario de bodas para mi mujer, y claro nos encantó.

Un sitio tranquilo (si no fuera por una mesa con mas comensales que de vez encuando subían el tono), una atención exquisita, y mucha paz.
La comida diferente. Podias comer a la carta o un menu degustación, que es lo que elegimos para comer de todo, y al final dejamos postres, así que...

Pero todo no fue perfecto, aquí la menda tenía un dolor de cabeza de esos que ya no se quitan hasta que te acuestas, y el estómago me traicionó con sus caprchos y ascos, pero creo que mantuve el tipo. El ataque de sueño lo solucioné mojándome la cara en el baño, jajajja. Pero os aseguro que fue una velada perfecta.

La sra Ruscalleda pasó mesa por mesa a saludar (eran 9 mesas) y parece un detalle, mi mujer dice que lo pagas, pero yo digo que si no hace eso tampoco, pasa nada...
Nos trajimos la carta de recuerdo y nos fuimos tan felices a casa (con la barriga inflada).

Me encanta hacer cosas diferentes.

martes, 24 de marzo de 2009

El premio



Bueno, bueno, el premio que va dando vueltas, y ya veo que algunas repiten. La verdad no me lo esperaba, pero mira Lau y Beg(http://abrazogigante.blogspot.com/) se han acordado de nuestro "pequeño blog".
Las normas:

1- Mencionar quien te dio el premio. 2- Mencionar algo que nunca publicarías en tu blog. 3- Mencionar algo que siempre aparece en tu blog. 4- Pasárselo a 5 Blogs más, incluyendo sus nombres y links respectivos.

El premio nos lo dieron Lau y Beg, siguieron nuestro proceso y el de otras muchas desde el anonimato, llenandonos de intriga, para finalmente "salir del armario", jajjaja, a la vez que su futur@ hij@.
Nunca publicaría en el blog cosas de las que pudiera arrepentirme despues (uff que tópico!!). En cualquier caso si menciono algo que nunca publicaría, igual ya lo estoy publicando, no?? mmmm
En mi blog siempre estarán mis pensamientos, y me atrevería a decir mis sentimientos, aunque no siempre puedan quedar plasmados con cuatro letras.

Ahí lanzo el premio, que se lo daría a todos los blogs de las futuras mamis luchadoras, que persiguen su sueño siguiendo un camino nada fácil... y ahora lo paso a 5 blogs:

- Para Nuria y Luisa (http://mamaymama.blogspot.com/) porque es el primer blog que encontré y empecé a seguir. Por todo lo que han hecho por las demás al contar su experiencia. Les deseo muchisima suerte para este sexto intento.

- Para Edea y L. (http://arrietayfamara.blogspot.com/) porque me he imaginado (igual solo imagino) una historia parecida a nuestra historia de vida, donde yo sería L., y aquí estoy embarazadísima. Suerte a Edea y todo llegará.

- Para Mari e Inma (http://sermadresnuestromayordeseo.blogspot.com/) por la alegría y el optimismo que desprenden y contagian. Ahora empezando de nuevo el camino por la SS.

- Para Eva y Pilar (http://madreslesbianasunarealidad.blogspot.com/). Esas luchadoras llenas de vida. Pasado el susto ya está todo encaminado.

- Para Silvia y Eva (http://dosfuturasmamis.blogspot.com/) que espero se llenen de energía despues de este duro golpe, y a por la siguiente.

Saludos a tod@s.

lunes, 23 de marzo de 2009

Fin de semana en familia

Despues de la noticia del embarazo es la primera vez que me reunía con los mios. Nos fuimos el viernes y hemos vuelto hoy lunes por la mañana, y como casi siempre se me queda corto y me vuelvo con un extraño sinsabor o melancolía, aunque como dice mi mujer: ¿nosotras estamos bien en Barcelona, verdad?. Jajajaj y claro que estamos bien, estamos donde queremos.
Hemos recibido hasta dos pequeños regalos para la futura criatura, y mi madre quiere empezar a hacer cosas,y hablar de regalos...
Desde hacía 2, o 3 años, o igual mas, no nos reuníamos todos en casa de mis padres a comer. Parece que eso de despues de la tempestad viene la calma es verdad, y espero que sirva para todo@s aquell@s que hayan tenido problemas de aceptación en la familia (padres) por su condición, porque aunque te lo dicen y no te lo crees, las cosas vuelven a su sitio.
Mis hermanos haciendo pequeños planes para venir cuando llegue la fecha del parto. Claro que uno de mis hermanos me pregunta que qué voy a hacer. En su foro interno pensaba que me iría a los regazos de mamá a parir o a pasar un tiempo, no se me dejó un poco descuadrada, pero hay mujeres que lo hacen, no?.
Hoy en la vuelta a la no deseada rutina, estamos agotadas. He tenido que tomar contacto con mi centro de salud, y eso me ha acabado de agotar: una hora y media para dos chorradas. Siempre lo digo ¿podrá el sistema conmigo?
Hasta el 1 de abril, que será la visita de los 12 meses, no hay que volver.

El próximo día mas......

lunes, 16 de marzo de 2009

Nuestra boda

Hoy hace dos años que nos casamos. Nosotras fuimos un viernes al registro civil, con dos testigos y hecho. Al día siguiente hicimos una comida con familia (padres -menos los mios- , hermanos y 3 parejas de amigos).
Un día especial y entrañable.
Cuando se aprobó la ley decidimos que nos casariamos, pero por un tema poco romántico y mas legal. No teníamos fecha. Cuando a mi mujer le diagnósticaron el cáncer, se nos vino el mundo encima, y todo se aceleró. Ella quería cuanto antes, yo quería esperar unos meses a que acabara la Quimio, y así a ojímetro decidimos un día. Por poco no tenemos que postponer la boda, de hecho 7 días antes era lo que yo quería: ella ingresada, debilitada; pero con ganas. La verdad es que las fuerzas físicas nos fallaban, pero al final pudo ser.
Han pasado dos años, que no los cambio por nada.
Felicidades.

lunes, 9 de marzo de 2009

Vaya panorama!!

Si tenemos en cuenta que la violencia sexista se basa en la profunda desigualdad que secularmente ha existido entre mujeres y hombres en una sociedad que otorga la superioridad al hombre y exige la subordinación de la mujer, tendremos que concluir que los esfuerzos que se están haciendo para educar en igualdad no están dado el resultado esperado. O quizá es que nos parece que educamos en igualdad cuando no es más que un espejismo.
Un informe de la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a las Mujeres dice que la chica ideal, según los adolescentes, es "guapa, alta, delgada, limpia, dispuesta a tener relaciones sexuales siempre y que nunca pone cuernos". Según ellas, el chico ideal es "alto, guapo, fuerte, musculado, con dinero y un poco malote". Mientras las películas, las revistas, la publicidad y la pornografía continúen generando modelos caducos que los y las adolescentes puedan imitar, continuará habiendo chicos malotes que las traerán de culo; y chicas, que se dejarán engatusar y, abnegadamente, les aguantarán las putadas en nombre del amor romántico y llevadas por el anhelo de ayudarles.
Les aguantarán las putadas quizá hasta la muerte.

Lo he odio esta mañana en la radio cuando iba a trabajar (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idnoticia_PK=593581&idseccio_PK=1006&idioma=CAS)

jueves, 5 de marzo de 2009

Mare meva

Acabo de llegar de la comadrona y del centro de salud, donde he estado mas de una hora.
Parar variar iba bastante nerviosa, una es como es, así que me han tomado tres veces la tensión, y la útlima un poco mejor, pero.... me he comprometido a tomarmela por mi cuenta a ver si es hipertensión "de bata blanca".
Despues la báscula, ¿que decir de la báscula? Que en la de mi casa peso menos, jajjajaja, eso dicen tod@s!!

La comadrona muy correcta y seria en su trabajo, me ha gustado bastante, aunque por lo que he entendido no tiene porque verme siempre la misma. Todo muy natural, y me he vuelto con el nombre de mi mujer en mi carné de embarazada.

Han empezado a darme citas y yo ya no daba pie con bolo, intentaba mirar la agenda, porque una trabaja y cada día en un horario, y al final.............me he rendido, han ganado las citadoras.
La semana que viene analítica (también de orina, y esto lo he deducido por el bote de orina que me han dado, no porque me haya enterado) y test de O´Sullivan o sobrecarga de glucosa. Por edad me toca (mmm me temo que soy la mas mayorcita de esta blogsfera donde nos movemos), y como también tengo la analítica pues ahora no se si tengo que ir en ayunas o no.
Ecografía del primer trimestre y ginecólogo, que al final me las han dado el mismo día y por ley de Murphy, la tarde del único día que trabajo por la tarde.
Y por último visita con el dentista para una revisión de rutina, despues de ir a 4 plantas del CAP, he conseguido la cita un día y a una hora que no me viene mal del todo (solo tendré que correr un poco).

Mi mujer no ha podido venir conmigo, igual por eso estaba mas nerviosa porque ella es mi norte, en fin!! Va a tener dificil venir a las visitas, pero es lo que hay.

¿Podrá el sistema conmigo? ¿o dominaré yo la situación?
Eso en el próximo capítulo.

lunes, 2 de marzo de 2009

Ultima visita a la Clinica





Esta tarde hemos ido, y que impresión como ha cambiado todo. Se ve mucho mas, hasta mi mujer ha caido que se veia el corazón (una cosa mas blanca en el medio que latía), la cabeza, las extremidades... y por supuesto hemos oido el latido.

Con respecto al "papel" para el registro y que la criatura conste como de l@s dos, nos ha dicho que nos mandaran un informe donde consta el nombre de las dos (pienso que es justo lo que queremos). Cuando lo recibamos ya veremos.

Me ha subido la progesterona a dos al día (que coñazo!), porque ha visto un mínimo y pequeño desprendimiento (no he sangrado ni nada), así que este mes con dos al día, menos la ultima semana que paso a uno y luego lo dejo.

Es una sensación rara esa de no tener que volver a la clínica de las alegrias y tristezas en estos ultimos meses, pero bueno esta sensación se ha pasado rápido.

El jueves a la primera visita en la SS. TEngo que recopilar las análisis, a ver si me libro de algunas cosas.

Ahi os dejo unas ecos.

Saludosss