martes, 25 de noviembre de 2008

Al banquillo

Nos han mandado al banquillo a descansar, y mira que a mi me gusta jugar, y jugar y ganar, pero ha tocado esperar.
Toca hacer "reposo ovárico" este ciclo, y como la regla se me presentaría para las fiestas y vamos a estar fuera unos días, pues no va a poder ser en el 2008. Nos lo hemos tomado con mucha calma, pero no deja de contrariarme. Tenía un folículo demasiado grande para empezar ahora o un quiste funcional. Menudo rollo!!

Cogeremos mas fuerzas, si cabe.
;)

lunes, 24 de noviembre de 2008

¿A la cuarta la vencida?

Dispuestas a por el cuarto intento. A empezar de nuevo: idas y venidas, ajustar horarios, ecografias, despelotarte cuando no apetece, cuando te apetece fecundarte no puede ser, .... bueno que voy a contar. Seguimos serenas y tranquilas, salvo que mirando de reojillo los ahorros que van bajando. En fin crucemos los dedos (también los de los pies, ehhh), jajajja.

Pensaba que el dicho era "a la tercera la vencida", pero he puesto en google a la cuarta la vencida y no veas cuantas cosas han salido a la cuarta:
A la cuarta, la vencida. La top model argentina Valeria Mazza anunció que el cuarto hijo....
A la cuarta, la vencida. El Caja San Fernando logró su primer triunfo en casa....
A la cuarta, la vencida. Tras tres años peleando en el Campeonato de Euskadi senior de balonmano, el Egia Servichap mira si...............
A la cuarta, la vencida. El atlético de madrid se adjudica la primera victoria de la liga.........
A la cuarta, la vencida. Wall Street sube con fuerza gracias a los resultados empresariales, y permite una nueva sesión alcista.........

Ya ves hay muchas cuartas oportunidades exitosas.
:)

jueves, 20 de noviembre de 2008

Impresionante





Aysss que bien nos lo pasamos, teníamos la fila 3, que resultaba ser la primera fila. Al principio creimos que nos romperiamos el cuello, pero que vaaaaa. Superemocionante. Estaba poseida por la cámara de fotos, tiré nada mas y nada menos que 86 fotos, claro que solo 3-4 valen algo. Cantamos, tocamos palmas, bailamos al ritmo de Rosa Branca,......
La magia se rompio cuando llegue a casa y la regla estaba "asomando". Y no estoy desanimada: estoy cabreada.

Apa

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Gran día




Compramos la entrada hace 4 meses, perseguí el concierto por su página web, y hoy es el día: esta noche en el Palau: Mariza

El año pasado vino y dejamos pasar el concierto, casi desde el mismo día nos arrepentimos.
Para quien no la conozca: fadista portuguesa, excelente, la recomiendo. Me gustasn mas los 2 CDs anteriores (Transparente y Comcerto en Lisboa), que el último (Tierra), aunque cuanto mas lo escucho mas me gusta.


Buena noche.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Sentimientos

Pesimismo: propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto mas desfavorable.

Optimismo: propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más favorable.

Incertidumbre: falta de certeza (conocimiento seguro y claro de algo).

Tranquilidad: cualidad de tranquilo.

Miedo: Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario/Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.

Paz: situación y relación mutua de quienes no están en guerra/ sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.

Desconfianza: falta de confianza.

Deseo: movimiento afectivo hacia algo que se apetece/acción y efecto de desear

jueves, 13 de noviembre de 2008

La espera

Ya hace días que hicimos la tercera IA, y todavían faltan días para la resolución. No tengo muy claro si ha sido algo consciente y esforzado, pero me lo estoy tomando de una manera totalmente diferente. Tanto que me atrevería a decir que hay días que me he olvidado del todo y estoy bastante tranquila. También hay una gran diferencia con las otras dos veces, no noto nada, absolutamente nada. Las otras dos veces practicamente desde el primer día, un día sí y dos no, notaba pesadez, dolorcillo, pinchazos, que si me va a venir la regla,.... esta vez nada. ¿tendrá que ver el estado de ánimo-ansiedad? Quiero pensar que sí, porque si hubiera sido positivo antes seguro que hubiera pensado: "Ya lo sabía yo, esto que notaba no era normal", pero...........

:)

lunes, 10 de noviembre de 2008

Mi día


Hoy esta siendo un día diferente, no tenía que trabajar. Me he levantado temprano, un día soleado estupendo, y me he ido a comprar. Es una imagen nueva para mí, no acostumbro a estar un día laborable por la calle por la mañana. Me he cruzado con un montón de gente que iba al mercado, las cefeterias bastante llenas con gente desayunando o tomando café, una sensación diferente. He comprado y he vuelto a casa; me he puesto música, he recogido... y he vuelto a salir de tiendas: tenía que comprar unos regalos y había quedado con una buena amiga. Increible nadie en las tiendas, podía mirar y remirar sin empujones, colas interminables, olor a humanidad, gente estresada,.... una sensación agradable. He acabado la mañana comiendo un plato combinado en un bar mientras charlabamos de temas importantes. Me ha gustado este estado de bienestar, quiero repetir pronto....

jueves, 6 de noviembre de 2008

El libro de la Reina


Era una opción regalarle el libro de la reina estas navidades a mi madre.
No puede decirse que sea o no monárquica, pero la realidad es que esta mujer me inspiraba respeto, incluso me atrevería a decir cariño. Me sorprenden sus declaraciones, pero como dijo Boris en La Ventana está señora se me ha caido a los pies.
¿que le regalaré a mi madre?

:)

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Soja guisada

Ingredientes:
• 200 gr. de granos (poropos) de soja blanca , amarilla o verde
• 1 cebolla
• 1 diente de ajo
• 1 patata
• 2 zanahorias
• 1 tomate maduro
• Pimentón dulce
• Aceite de oliva y sal

Preparación:
Pon en remojo la soja el día anterior.
Pela y pica todas las verduras y haz un sofrito con algo de aceite de oliva. Cuando esté todo dorado, retira del fuego y añade una cucharadita de pimentón dulce. Remueve con una cuchara de madera y añade la soja escurrida.
Añade agua, hasta cubrir, y cocina a fuego lento hasta que la soja esté tierna. Yo lo pongo 10 minutos en la olla rápida.

Nos aficionamos a la soja por los efectos saludables que describen. Salsa de soja, brotes de soja, pan de soja, leche de soja,.... he de decir que no todos de nuestro agrado. La mayor sorpresa ha sido la soja, como legumbre. Encontré la receta, la hicimos y fue una agradable sorpresa. La presentación es parecida a las lentejas, pero el sabor (que era lo que mas miedo daba) y la textura estupendas.